Londres, Inglaterra –
La emoción del fútbol americano está en su punto máximo en Londres este domingo, mientras la NFL celebra su tercer fin de semana consecutivo con un juego de temporada regular en suelo británico. Con el éxito continuo en el Reino Unido y el crecimiento constante de la base de seguidores, la liga está empezando a considerar la posibilidad de que Londres sea sede de un Super Bowl en algún momento en el futuro.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, hizo declaraciones sobre esta intrigante posibilidad durante un foro de fans en Londres la semana pasada. Aunque la Liga no tiene planes inmediatos para llevar a cabo un Super Bowl en Londres, Goodell afirmó que no es una idea descabellada y que se ha discutido en el pasado.
“La prioridad sigue siendo jugar el Super Bowl en ciudades que albergan franquicias de la NFL”, afirmó Goodell. Sin embargo, también destacó el fuerte deseo de la NFL de expandir su marca a nivel internacional, con países como Inglaterra, Alemania y México ya recibiendo juegos de temporada regular. Además, se especula sobre la posibilidad de organizar partidos en Brasil y España en un futuro cercano.
“A medida que se desarrolla la serie internacional, tal vez esa sea una posibilidad a medida que jugamos más partidos aquí”, dijo Goodell, insinuando que la idea podría cobrar fuerza con el tiempo.
Mientras tanto, los aficionados de la NFL pueden esperar con ansias los próximos tres Super Bowls, programados para jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas en febrero de 2024, el Caesars Superdome de Nueva Orleans en febrero de 2025 y el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en febrero de 2026. Aunque el Super Bowl en Londres aún no es una certeza, la posibilidad de que la NFL lleve su evento más grande a tierras británicas está más viva que nunca.
Agencias/Vox Populi Noticias