Ciudad de México / Redacción.-
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, ha expresado su intención de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México bajo el Frente Amplio por México, alianza política integrada además por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una reciente entrevista conducida por Óscar Mario Beteta en el programa “En los tiempos de la radio”, Zavala puntualizó su interés en la postulación opositora, aunque pidió no ser llamada candidata oficial aún.
Zavala no es una figura nueva en la política mexicana. Previamente ha dejado huella en diferentes procesos electorales. En 2018, se separó del PAN para buscar la presidencia de México de forma independiente. Aunque su intento no tuvo éxito, regresó al PAN, donde actualmente goza de una fuerte posición.
Según una encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, la diputada lidera las preferencias dentro de la oposición con una ventaja del 14 por ciento, superando a otros contendientes como Santiago Taboada y Sandra Cuevas.
Estos indicadores, junto con su reciente declaración, dejan en claro que Margarita Zavala podría ser una fuerte aspirante para la jefatura de la Ciudad de México. El proceso interno del Frente Amplio por México está aún por definirse, pero lo que es seguro es que la contienda rumbo a 2024 promete ser intensa y competitiva.
Agencias / Vox Populi Noticias