Ciudad de México / Redacción.-
Patricio O’Ward un jóven de 24 años originario de Monterrey ya se encuentra como uno de los pilotos de reserva para la próxima temporada de la F1.
Desde niño O’Ward se mudó a texas con sus padres, y desde 2013 compitió con menores en competencias como la Fórmula Renault, Fórmula LATAM, Pacific Fórmula y en la F4 de Francia.
Al cumplir 18 años comezó a competir en las divisiones menores en Estados Unidos como la Indy Lights Championship. Fue campeón y empezó a hacerse eco en el circuito. Hizo su estreno en la IndyCar, la llamada Fórmula 1 de EE UU, en 2018.
Después de un año RED BULL no le quitó los ojos de encima, pués se pusieron en contacto con él desde la oficina de los nuevos talentos, después de un tiempo el mexicano terminó su contrato porque le ofrecieron un lugar para correr en EE UU con el equipo Arrow, de McLaren.
Pato O’Ward tenía más probabilidad de hacerse de un sitio en la IndyCar a llegar a la Fórmula 1. En el 2021 quedó como en el tercer mejor piloto, en el que dió un buen resultado, en 2022 cayó hasta el séptimo puesto y esta temporada terminó en cuarto.
“Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un F1″, mencionó. El mexicano le ha dado un buen uso a sus redes sociales, pués las aprovecha al máximo para publicar su día a día.
2024 F1 Reserve Driver. ✅💪@PatricioOWard will join our reserve driver pool next year alongside his current driver duties with @ArrowMcLaren.
— McLaren (@McLarenF1) November 23, 2023