Guadalajara / Redacción.-
El padre María Fernanda Martínez, quien perdió la vida en un ataque de tiburón en Jalisco, Ángel Martínez, pidió que no se culpará al animal marino por el fatídico incidente que ocurrió el pasado 2 de diciembre, también destacó la pasión de María Fernanda por la fauna marina y su formación en Biología Marina.
“Me dicen los biólogos que hubo muchas situaciones que coincidieron para que se diera el hecho de que estaba por ahí el tiburón, la temperatura del mar bajo un grado, estaba el día nublado, lluvioso (…) el tiburón iba detrás de un cardumen”, explicó.
Además, relató la forma en que su hija logró salvar a su sobrino al lanzarlo por encima del inflable para después gritar pidiendo auxilio antes de que el tiburón la atacara.
Martínez reconoció que todo ocurrió en cuestión de segundos, y aunque otras personas intentaron ayudar a María Fernanda, lamentablemente no pudieron salvarla a tiempo, el padre enfatizó que no quiere que se culpe a los tiburones por lo sucedido y reveló que aún no ha visto ningún video del incidente en las redes sociales.
El padre afectado también compartió que su yerno está cuidando de la salud mental de su hijo, quien tiene cinco años, y que ambos comenzarán terapia la próxima semana para procesar la tragedia, él mismo optó por buscar la ayuda de una especialista para enfrentar la pérdida.
Finalmente, hizo un llamado para escuchar a los especialistas, en este caso, a los biólogos marinos, y actuar en consecuencia, además pidió que se evite iniciar una caza de tiburones y que se exija a los establecimientos turísticos, cumplir con los permisos y las medidas de seguridad necesarias en sus atracciones.
Agencias / Vox Populi Noticias