Chihuahua / Redacción.-
Este fin de semana los municipios de la región sureste y noroeste del estado de Chihuahua se han visto afectados por fuertes nevadas.
Hoy por la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que debido a la presencia de nieve y aguanieve se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.
Por otro lado, la Guardia Nacional a través de ‘X’ informó que “en #Chihuahua y #Sonora, la #GuardiaNacional y autoridades de protección civil estatales realizan cortes intermitentes a la circulación tras la caída de nieve y cristalización de la carpeta asfáltica con el fin de prevenir accidentes”.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que las bajas temperaturas continuarán en la entidad, ya que se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.
Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía que tome precauciones ante posibles congelamientos en los tramos carreteros, conduzca con extrema precaución y se proteja de los cambios bruscos de clima.
En #Chihuahua y #Sonora, la #GuardiaNacional y autoridades de protección civil estatales realizan cortes intermitentes a la circulación tras la caída de nieve y cristalización de la carpeta asfáltica con el fin de prevenir accidentes. #PorMéxicoSiempreEnGuardia pic.twitter.com/IG70L1uXAi
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 11, 2024
Agencias / Vox Populi Noticias