Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.- Debido al pronóstico de altas temperaturas que se tiene para Tamaulipas, el Gobierno del Estado evalúa la suspensión de clases, al igual que pasa en la temporada invernal, para de esta forma salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
“Y estar viendo si como sucedió en las otras ocasiones en su momento hay un límite de temperatura con la cual se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas, que los niños permanezcan mejor en su hogar”
Dio a conocer que los edificios públicos en Tamaulipas podrían servir como albergues para que de esta forma los ciudadanos se resguarden y protejan de las altas temperaturas.
“Que podamos también ver a través de nuestros edificios públicos dar albergue en lugares con aire acondicionado para que la gente pueda acudir y tenga ese confort por unas horas cuando menos”
El mandatario señaló que si el gobierno federal realiza una alerta por las altas temperaturas, serían implementados planes para la suspensión de clases.
“Lo estamos viendo ahorita con la Secretaría de Salud para ver si hay alguna indicación o consideración federal y estar a la par y si no hacemos nosotros lo propio”
“Estamos analizando realmente como son los niveles de temperatura y tener a los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo si como sucedió en otras ocasiones hay un límite de temperatura que se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar”. Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas
Cabe recordar que la Secretaría de Educación informó que la suspensión de clases aplicará en aquellas escuelas que no tienen la infraestructura de aires acondicionados, abanicos, y que sus techos sean de lámina y otro material que aumente la temperatura. Así como evitar las actividades al aire libre en los horarios de mayor calor.