Lamentablemente, —se confirmó el triste fallecimiento del bebé de un año que resultó gravemente herido en la explosión que sacudió una casa en Escobedo—; La triste noticia fue comunicada a través de redes sociales por un allegado a la familia.
Vecinos que presenciaron el devastador suceso relataron que el pequeño Fernando Caleb sufrió quemaduras severas en el 90 por ciento de su cuerpo. Trágicamente, durante la explosión, fue arrojado violentamente desde el interior de la vivienda hasta la calle.
De acuerdo con los reportes, otras seis personas que resultaron heridas en el incidente se encuentran en estado crítico.
Muere bebé de un año: ¿Qué sucedió en Escobedo, Nuevo León?
Anoche, alrededor de las 23:27 horas, una explosión e incendio devastaron una vivienda en la Calle Mario Valle, número 138, en la Colonia San Marcos; La onda explosiva sacudió el vecindario, obligando a decenas de vecinos a salir de sus casas pidiendo auxilio. Al llegar, los rescatistas y policías se enfrentaron a una tragedia mayor de lo inicialmente reportado.
Protección Civil y la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo confirmaron que diez personas resultaron heridas, seis de ellas con lesiones graves. Entre los heridos se encuentran los menores Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años, y Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14 años. También resultaron afectados Fernando Caleb Sánchez, de 1 año, y los adultos Diego Armando Chávez Pérez y Ana Karen Acosta Ambriz.
Los heridos con quemaduras graves fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención urgente. En el lugar, los rescatistas atendieron a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años, y Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10 años. —Otros heridos incluyeron a Estrella Adilene Vázquez De León, de 18 años, y Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19 años— .
34 viviendas resultaron dañadas por la explosión
Las autoridades informaron que 34 viviendas resultaron dañadas por la explosión, y cuatro de ellas quedaron prácticamente destruidas. Los vecinos de la Colonia San Marcos permanecieron afuera de sus casas durante la noche, conmocionados por la magnitud de la explosión.
La vivienda donde se originó la explosión quedó completamente destruida, al igual que otras cuatro casas a su alrededor. Los daños se extendieron a la calle Mario Valle y la calle Américo Villarreal, afectando a muchas familias. Un vecino relató cómo pensaban que habían lanzado una granada debido al fuerte estruendo.
Los habitantes de la colonia pasaron la noche en vela, sorprendidos por la magnitud de los daños y viendo pasar las unidades de auxilio y a los policías. De acuerdo con las investigaciones preliminares, indican que un fuerte olor a gas precedió a la explosión. Los vecinos mencionaron que una pipa de gas había surtido el domicilio durante el día, y por la noche el olor a gas era muy intenso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo asistió a las familias afectadas, trasladándolas a casas de familiares para que pasaran la noche.