TE PUEDEINTERESAR
La Secretaría de Servicios Públicos de Tampico continúa trabajando en la eliminación del lirio acuático del sistema lagunario. Con la ayuda de lanchas y una retroexcavadora que se transporta en un remolque flotante, se hacen todos los esfuerzos para evitar su acumulación en los vasos lacustres de la región.
Pepe Schekaiban Ongay, titular del área, mencionó que estas acciones se realizan bajo las instrucciones del alcalde “Chucho” Nader. La encomienda es mantener las lagunas limpias de esta flora que consume los cuerpos de agua.
Los trabajos son para no afectar la imagen turística durante la temporada de verano y también para conservar el agua, especialmente después de haber padecido de la reciente crisis hídrica.
“Por instrucciones del presidente municipal Chucho Nader seguimos con el programa del control del lirio acuático, el lirio nos consume demasiada agua de todo nuestro sistema lagunario, con estas acciones Tampico sigue Brillando”, expresó Schekaiban Ongay.
Estos trabajos se están llevando a cabo en la laguna de El Chairel, en la de Tancol y en El Charro. A estos tres cuerpos de agua llega toda esta flora acuática arrastrada desde el centro del país por el río Guayalejo hacia el Tamesí y el Pánuco.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram