Este domingo murió Juan Velásquez, uno de los abogados penalistas más reconocidos en México, quien dedicó más de cinco décadas a su labor.
Velásquez, conocido por haber defendido a figuras de alto perfil, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo y Luis Echeverría, se distinguió también por mantenerse invicto en los casos que asumió y por haber sido condecorado en cinco ocasiones por las fuerzas armadas.
Azucena Uresti, periodista y colaboradora de Radio Fórmula, confirmó su fallecimiento. La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); institución donde fue profesor y un pilar académico, también lamentó su partida. Extendiendo sus condolencias a la familia del abogado; quien fue parte del Centro de Estudios Superiores Navales.
Murió Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
El abogado Juan Velásquez estudió en la universidad militar y en la Facultad de Derecho de la UNAM. Donde impartió clases y conferencias, además de participar en el Consejo Nacional de Egresados. Su trayectoria académica lo llevó a recibir la medalla conmemorativa del 50 aniversario de la Facultad de Derecho, una maestría; nueve doctorados honoris causa y más de mil 500 reconocimientos.
Comprometido con el sistema judicial, Velásquez confiaba plenamente en la imparcialidad del Poder Judicial de México. Afirmaba que nunca aceptó dinero para influir en sus decisiones como abogado. Entre sus clientes más destacados también se encontraba Arturo “El Negro” Durazo; el controversial jefe de policía de la Ciudad de México en los años 70.