Se están colocando nuevas talaveras, creando murales y renovando el corazón de Reynosa. Con la renovación de una parte del centro, y el cambio en edificios cercanos, el alcalde Carlos Peña Ortiz está embelleciendo la ciudad para atraer más turistas de todo México y del Sur del Valle de Texas.
Mencionó que hay más proyectos de renovación en Reynosa en 240 áreas a lo largo de 30 años. Comienzan en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, recorren la calle Zaragoza hasta el Museo del Ferrocarril, con el objetivo de transformar la arquitectura de Reynosa.
“Vamos mejorando la imagen de Reynosa, haciéndola más bonita, para tener visitantes de otros estados del país y Sur del Valle de Texas, donde puedan turistear, incluso han cambiado su fachada instituciones bancarios, centros comerciales, el Mercado Zaragoza, comercios, entre otros con piedra caliza”.
La inversión total varía entre 100 y 200 millones de pesos. Se está evaluando el presupuesto futuro con el Cabildo de Reynosa para seguir embelleciendo la ciudad y atraer más inversiones. Además, están instalando talaveras en las aceras del centro. Algunas aceras están dañadas, pero se reparan gratuitamente para los comerciantes, ya que el personal de Servicios Públicos Primarios realiza los trabajos.
Quedan varios murales por inaugurar. Aunque no se ha cortado el listón, los ciudadanos y visitantes ya pueden fotografiarse con la nueva imagen que presenta Reynosa actualmente.
Por Yenni García Escobar