La escuela primaria Guadalupe González de Cavazos en Matamoros ha hecho historia al convertirse en la primera en contar con un Laboratorio de Simulación Espacial.
Esto fue posible gracias al apoyo de la asociación “Sí Podemos” y el Club Rotario Matamoros Sur, que donaron computadoras portátiles y tablets, permitiendo a los estudiantes iniciarse en la programación y el uso de diversas herramientas informáticas.
Carlos Arturo López Rangel, director de la escuela, explicó que, aunque inicialmente se había planeado incluir a los estudiantes de sexto grado, el proyecto se extendió también a los de quinto grado, con el objetivo de que lleguen más preparados a la secundaria.
“Gracias al grupo Sí Podemos, que confió en nosotros, se les abrió la puerta para beneficio de los niños de sexto que llegarán a la secundaria con mayores aprendizajes”, comentó López Rangel.
Inauguran laboratorio de simulación espacial en Matamoros
El director también recordó que hace 10 años la escuela contaba con un laboratorio de cómputo, equipado por la autoridad educativa. Sin embargo, debido a la falta de mantenimiento y recursos, el equipo se fue deteriorando hasta casi dejar de funcionar.
“Afortunadamente tenemos dentro de CREDE una gestoría llamada Centro de Tecnología Educativa, y ahí voy a gestionar para que vengan a ver si podemos salvar esos equipos y pasarlos a los grupos para que todos los grados tengan clases de computación”, indicó.
López Rangel agradeció el apoyo recibido por la asociación “Sí Podemos”, que inició este proyecto con la donación de 11 tablets y, posteriormente, de 9 laptops, con las que actualmente se trabaja en el nuevo laboratorio.
Jorge Capetillo