La salud del papa Francisco sigue siendo tema de atención a nivel mundial mientras continúa internado en el hospital Gemelli de Roma. A sus 88 años, el sumo pontífice preocupa a los fieles católicos, por lo que te contamos cómo va su recuperación este 19 de febrero de 2025.
Según fuentes vaticanas, el líder de la Iglesia católica pasó una noche tranquila y en algunos momentos ha logrado sentarse en un sillón dentro de su habitación.
Además, su equipo médico informó que su corazón responde bien a los tratamientos y que puede respirar sin asistencia.
El último informe destaca que su condición se mantiene estable y los análisis médicos reflejan una leve mejoría, especialmente en los niveles inflamatorios.
La salud del papa Francisco
Durante la mañana, el papa Francisco desayunó con normalidad, leyó algunos periódicos y sostuvo reuniones con sus colaboradores más cercanos.
Antes del almuerzo, recibió la Eucaristía, y por la tarde, tuvo una reunión privada de 20 minutos con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien comentó que lo vio atento y de buen humor.
El papa Francisco sigue en observación después de haber sido diagnosticado con una neumonía bilateral y una infección polimicrobiana. Esta fue la razón de su hospitalización el pasado viernes.
A pesar de su cuadro médico complejo, el Vaticano ha confirmado que el pontífice se mantiene con buen ánimo. Sin embargo, los médicos han subrayado la importancia de que el papa guarde reposo absoluto.
No recibe visitas, salvo las de sus secretarios, quienes le entregan documentos para que pueda continuar con algunas de sus actividades desde el hospital.