Una semana inolvidable vivió el tenista, Rodrigo Pacheco, en el Abierto de Acapulco. A pesar de que su historia en el torneo llegó a su fin en los cuartos de final, el tenista mexicano se despidió con el respaldo total del público. El cual lo reconoció con una ovación que retumbó en el estadio.
Le puso freno al sueño del mexicano, el español Alejandro Davidovich Fokina, número 48 del mundo, al imponerse con parciales de 6-2 y 6-2. El malagueño avanzó a las semifinales, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, número 32 de la ATP.
Pacheco, de 19 años, llegó a esta instancia luego de una semana histórica. Primero, logró su primer triunfo en un torneo ATP al vencer en tres sets a Aleksandar Vukic. Avanzó a cuartos de final sin jugar, ya que el noruego Casper Ruud —segundo favorito— se retiró por una infección estomacal, misma que también afectó a Tommy Paul y Holger Rune.
El público en Acapulco acompañó al tenista Rodrigo Pacheco en su emotiva despedida en todo momento y, pese a la derrota, lo despidieron con aplausos y vítores. Entre gritos de “¡México, México!”, el yucateco dejó la cancha con la frente en alto, incluso Davidovich Fokina se sumó a los aplausos en reconocimiento a su esfuerzo.
“No es fácil jugar contra un local. Agradezco al público porque me respetó en todo momento. Y para Rodrigo, que va a aprender y espero que luche por sus sueños”, mencionó el español.
Desde que el torneo se mudó de Ciudad de México a Acapulco en 2001, ningún tenista local había alcanzado los cuartos de final. La última vez que un mexicano logró esta hazaña fue en 1998, cuando Alejandro Hernández se coló entre los ocho mejores.
Cae el tenista Rodrigo Pacheco y Davidovich impone su jerarquía
El español arrancó el partido con solidez, dominando con su derecha y quebrando en los juegos uno y cinco. Aunque Rodrigo Pacheco intentó reaccionar y recuperó un rompimiento en el sexto game, el ibérico cerró el set con un contundente 6-2.
En la segunda manga, el mexicano se mostró más seguro, asegurando su primer servicio y moviendo a su rival por toda la cancha. Sin embargo, Davidovich se mantuvo firme, quebró en el quinto y séptimo juego y sentenció el partido con su saque.
Shapovalov y Machac avanzan a semifinales
En otro duelo de cuartos de final, Denis Shapovalov remontó para vencer 4-6, 6-3 y 6-2 al estadounidense Marcos Girón. El canadiense sacó la casta en los dos últimos sets para instalarse en la siguiente ronda.
Por su parte, el checo Tomás Machac, octavo sembrado, superó en sets seguidos (6-3 y 7-5) al estadounidense Learner Tien, quien había sorprendido al eliminar al alemán Alexander Zverev en octavos de final.
Machac enfrentará en semifinales al estadounidense Brandon Nakashima, quien superó 7-6(4) y 6-2 al belga David Goffin. Las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis se jugarán este viernes, en un torneo que reparte más de 2.7 millones de dólares en premios y que se disputa sobre cancha rápida.