El aficionado Chivas que lanza botella de vidrio el pasado sábado en el Estadio Akron, tras el Clásico, ya ha sido identificado. El objeto impactó al jugador del América, Kevin Álvarez, causando una herida en su pierna.
Un video compartido por la cuenta ‘Los Líderes’ muestra a un hombre con la camiseta del Guadalajara tratando de disimular el momento en que lanza el objeto hacia la cancha. Sin embargo, las cámaras lo captan claramente.
Era una botella de vidrio. La imagen muestra cuando el aficionado Chivas lanza la botella y que el objeto pasó cerca del uruguayo Rodrigo Aguirre, pero terminó rompiéndose en el suelo y golpeando a Álvarez. Así lo confirmó el técnico de las Águilas, André Jardine, junto con los jugadores Érick Sánchez y Rodolfo Cota.
El incidente ocurrió cuando los jugadores del América se dirigían al vestidor. Algunos de ellos, en un gesto de provocación, mostraron el escudo de su camiseta al público. El defensa salió del estadio con un vendaje, pero la lesión no fue grave.
Por su parte, la Liga MX anunció que abriría una investigación sobre los hechos. Ya existen suficientes pruebas para identificar al aficionado Chivas que lanza botella, mediante el sistema Fan ID, aunque no se ha pronunciado oficialmente.