A pesar de los dos empates con Chivas en los primeros Clásicos Nacionales, América se muestra optimista de cara a la Vuelta de la Concachampions. Confían en que podrán remontar el marcador para avanzar en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
En el primer encuentro de los Octavos de Final, Guadalajara se impuso 1-0 en casa, mientras que en el partido de la Jornada 11 de la Liga MX, disputado el día sábado, el marcador terminó 0-0. Ahora, la Vuelta de la Concachampions se jugará el miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ante esto, el equipo americanista tiene claro que deben dar un mejor desempeño para seguir adelante.
El jugador Érick “Chiquito” Sánchez destacó la calidad del rival:
“Chivas es un equipo bueno, lo ven y tienen jugadores de calidad. También pasa por eso. Pasa que también nosotros no andemos un poquito finos, pero estamos trabajando y estamos mentalizados a que el miércoles va a ser diferente”.
—Aunque la escuadra de Guadalajara— ha demostrado ser un rival competitivo, los jugadores del América están enfocados en mejorar para el siguiente encuentro y avanzar a la siguiente ronda.
El clásico también estuvo marcado por la intensidad dentro y fuera del campo. Tras el partido, hubo expulsiones, una entre Gerardo Espinoza y el auxiliar técnico americanista Paulo Rodríguez, tras un incidente con un balón. Además, algunos jugadores de ambos equipos se enfrentaron verbalmente, y la tensión creció cuando una botella fue lanzada a los jugadores americanistas, hiriendo a Kevin Álvarez en la rodilla izquierda.
América espera remontar a Chivas en Concachampions este miércoles
Asimismo, Sánchez aclaró que, aunque las emociones dentro del campo fueron intensas, lo que ocurre fuera del terreno de juego es algo diferente:
“Lo que pasa dentro del campo es distinto a lo que pasa afuera. Hay que saber y reconocer que Chivas fue un gran rival también y nosotros tal vez no estamos haciendo las cosas de la mejor manera, pero hay que reconocerlo. Lo que pasa dentro del campo es distinto a lo que pasa afuera”.
A pesar de los contratiempos, los jugadores del América han hablado entre ellos para corregir la actitud y mejorar para el próximo encuentro:
“Estamos conscientes y estamos tranquilos que desde que entramos al vestidor hablamos y nos pusimos al tanto todos. Dijimos que no nos puede pasar más esto, hablamos un poco fuerte para que el miércoles se nos puedan dar las cosas”.
Así, el cuadro de Coapa se prepara para el reto que se avecina en la Concachampions, con la esperanza de dar vuelta a la eliminatoria y seguir peleando por el título.