Un juez en Morelos ordenó el resguardo domiciliario de Ramiro “N”, escolta del exdirector del Fideicomiso de Lago de Tequesquitengo (Filateq), Dionicio Álvarez Anonales, luego de que se resistiera a su arresto y presentara documentos falsos para justificar la portación de un arma.
La detención ocurrió tras un cateo realizado la semana pasada en la casa de Álvarez Anonales, quien es buscado por delitos relacionados con presuntos actos de corrupción en Filateq. Durante el operativo, la Fiscalía Anticorrupción localizó a Ramiro “N”, quien aseguró ser su escolta y exhibió documentos que, según la investigación, resultaron falsificados.
Además del resguardo domiciliario, el juez le prohibió cualquier contacto con otros involucrados en el caso.
Análisis de vestigios rituales en la casa del exdirector de Filateq
Mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de Álvarez Anonales, la Fiscalía Anticorrupción sigue analizando los vestigios rituales hallados en su domicilio.
Un peritaje reciente determinó que los huesos encontrados en recipientes y presuntos altares pertenecían a cinco personas distintas y presentaban signos de desgaste, lo que indica que llevaban mucho tiempo ahí.
En cuanto a la sangre hallada en el piso, los análisis confirmaron que no era de origen humano. Además, en el lugar se encontraron veladoras, gasolina, cuchillos y machetes, elementos que, según un experto, estarían relacionados con una práctica de magia africana.

Te puede interesar: Descubren cráneos y altares en el domicilio de Dionicio Álvarez, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo VIDEO