La mandataria Claudia Sheinbaum comentó sobre el incidente ocurrido en el Zócalo, donde los dirigentes de MORENA y el Partido Verde priorizaron una foto antes que saludarla. En declaraciones posteriores, explicó que se trató de una distracción.
“Sobre este tema, pues es menor, la verdad, estaban distraídos, eso es todo”, dijo.
Claudia Sheinbaum responde a críticas: Los dirigentes estaban distraídos
El incidente ocurrió cuando los líderes legislativos y dirigentes de ambos partidos, al llegar al Zócalo. En donde se enfocaron en tomarse una fotografía, sin notar que la Presidenta ya se encontraba en el lugar. Posteriormente, algunos de ellos intentaron justificar su acción y ofrecieron disculpas.
Entre los dirigentes involucrados se encuentran Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Andrés López Beltrán, Luisa María Alcalde, Carlos Puente y Manuel Velasco.
—A pesar de este pequeño contratiempo, Sheinbaum destacó la importancia del evento: “Fue muy bueno y agradezco de verdad a todas y a todos los que estuvieron ayer presentes—. Se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país”, afirmó.
—Además, agradeció el apoyo de los Gobernadores del país, aclarando que la Mandataria de Chihuahua no pudo asistir debido a un problema de salud, pero que le envió un mensaje de apoyo—.