El Gobierno de Canadá ha tomado medidas comerciales contra Estados Unidos, respondiendo a la decisión de la administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.
A partir de este jueves, Canadá impondrá aranceles de 25 por ciento a productos estadounidenses por un valor de 29 mil 800 millones de dólares canadienses (20 mil 700 millones de dólares estadounidenses). Así lo anunciaron los ministros de Finanzas, Dominic LeBlanc; de Exteriores, Mélanie Joly; y de Industria, François-Philippe Champagne.
Canadá adopta represalias comerciales contra Estados Unidos por medidas sobre acero y aluminio
El martes, Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de todo el mundo. Sumando estos gravámenes a las tarifas impuestas la semana pasada a productos canadienses que quedaron fuera del tratado T-MEC.
Este movimiento también ha provocado respuestas internacionales. La Unión Europea, por su parte, anunció el miércoles nuevas medidas comerciales contra Estados Unidos. En donde aplicará aranceles sobre productos industriales y agrícolas estadounidenses en represalia por el incremento en las tarifas al acero y aluminio.