El Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobierno de Morena de mantenerse “cruzado de brazos” ante la creciente violencia en el país, sin asumir su responsabilidad.
Durante la toma de protesta de Fuensanta Guerrero como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). El líder del revolucionario, destacó que México atraviesa por una crisis democrática.
“Tenemos un gobierno incapaz e ineficiente, que está destruyendo al país y le ha quedado a deber al pueblo de México, no solo en salud, educación o combate a la pobreza, sino también en materia de seguridad”, señaló.
PRI critica a Morena por estar “cruzado de brazos” ante inseguridad
De igual modo, —el líder tricolor— también exigió una investigación sobre los políticos de Morena. Presuntamente vinculados con el crimen organizado, responsabilizándolos de la expansión de la delincuencia en el territorio nacional.
—Además, recordó los recientes hallazgos de osamentas y campos de exterminio en el país, vinculados a la gestión de Morena—.
Por último, dio a conocer que llevará a cabo una solicitud con el objetivo de que esta, genere una creación de comisiones especiales.
“Solicitaré la creación de comisiones especiales. Con la participación de colectivos, para que se investiguen los crematorios clandestinos tanto en Jalisco como en otras entidades”, anunció.