En la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Ciudad Madero, los alumnos de sexto grado llevan varias semanas sin maestro titular, luego de que en enero pasado se separara del cargo a un docente por enviar mensajes inapropiados a una de sus alumnas.
Desde entonces, los estudiantes han quedado sin una enseñanza regular. Padres de familia expresaron su preocupación, pues aseguran que los menores están siendo atendidos provisionalmente por la directora del plantel, el maestro de educación física e incluso por los propios compañeros de clase.
Te puede interesar: Invitan a clase masiva “Boxeando por la paz” en Ciudad Madero, Tamaulipas
¿Qué pasa en la primaria de Madero con los alumnos sin maestro?
Ante esta situación, un grupo de padres acudió este día a la escuela para exigir una solución. Laura Espinoza, representante de los padres, afirmó que el grupo necesita un docente de forma permanente.
“Hasta el momento no han tenido una buena enseñanza porque no cuentan con uno”.
Espinoza también cuestionó el actuar de las autoridades educativas, al señalar que el maestro separado del grupo, de aproximadamente 40 años, sigue bajo resguardo del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE).
“Es escondido y solapado en el CREDE ya que intercambiaba mensajes de tipo indecorosos con una de sus estudiantes de 12 años de edad y es tiempo que no toman cartas en contra de él”.
Además, los padres manifestaron que no se ha respondido a otras peticiones, como el cambio de algunos alumnos al grupo B del mismo grado. También expusieron una queja de primer grado, donde presuntamente un alumno amenazó a otro con un objeto punzocortante.
Hacen un llamado a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, para que intervenga y se garantice la atención educativa a los estudiantes, quienes están por concluir su educación primaria. Los padres expresaron su preocupación porque sus hijos podrían llegar a secundaria sin haber recibido la enseñanza adecuada en este último ciclo.
Rufino Aguilera
Ciudad Madero