Un niño de 8 años fue alcanzado por una bala durante un tiroteo ocurrido en la Colonia Lomas de San Eugenio, en Guadalajara, Jalisco. Las autoridades han señalado que el menor fue una víctima colateral, aunque aún se desconoce quién era el objetivo del ataque.
Según la Fiscalía del Estado, varios hombres armados llegaron al lugar preguntando por un hombre en específico. Testigos cercanos, residentes de las torres de departamentos ubicadas en la Calle Gildardo Gómez, cerca de Rancho La Providencia, mencionaron que los agresores —les pidieron que se retiraran de la zona—. Aunque las personas se fueron, los atacantes comenzaron a disparar alrededor de las 21:15 horas del jueves.
Cuando los oficiales de la Comisaría de Guadalajara arribaron al lugar, ya no había personas en la vía pública. Sin embargo, tras una inspección, encontraron a un niño herido en uno de los departamentos cercanos a Privada Gildardo Gómez.
El menor presentaba un impacto de bala en una de sus piernas
“Se encontraba la mamá en el interior del domicilio, la cual estaba en estado de shock, no aporta alguna información de causantes o motivos de la agresión”, explicó un oficial presente en el lugar.
El pequeño presentaba una herida en la pierna y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como regular.
A su vez, los policías locales intentaron obtener información de los vecinos, pero ninguno pudo proporcionar detalles sobre los responsables del ataque, además, establecieron un cerco de seguridad en la zona, donde encontraron al menos tres casquillos de bala.