El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra varios aspirantes a cargos judiciales. De los cuales, según dijo, tienen antecedentes cuestionables.
Señaló durante una conferencia de prensa que cerca de 20 candidatos deberían quedar fuera del proceso por haber sido, “defensores de narcos”.
“Ahora resulta que yo soy el Poder Legislativo. No voy a dar nombres, pero la próxima semana impugnamos. Estamos a tiempo de corregir, pero es una señal de alerta”, expresó.
Senado impugnará a aspirantes judiciales “defensores de narcos”
Fernández Noroña insistió en que el momento de actuar es ahora y no después de que se haya llevado a cabo la elección, como ha planteado el INE.
“El INE dice, ya que se haya hecho la elección, yo digo y por qué nos esperamos si podemos corregir ahorita”, cuestionó.
Cuestionaron al legislador sobre su papel en la selección de los aspirantes, y él respondió, deslindándose del proceso. Además, recalcó que el objetivo principal es retirar a tiempo a quienes no cumplen con el perfil.
Para cerrar su mensaje, mostró una cartulina con la frase: “1 de junio. Elección del Poder Judicial del Pueblo”.