Con la meta de revivir espacios olvidados y convertirlos en zonas de juego seguras, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, presentó la cuadrilla Renace Espacios Públicos. Dicha cuadrilla Renace en Matamoros es un equipo que trabajará de manera constante en colonias de la ciudad.
Durante la jornada Martes en tu Colonia, el edil también entregó dos barredoras a la Secretaría de Servicios Públicos para mantener limpias avenidas y el centro de la ciudad.
“Renace es una cuadrilla de 12 personas, donde contamos con herreros, con pintores, con albañiles, que harán limpieza y crearán juegos para que los niños tengan un lugar de sano esparcimiento”.
Granados Fávila adelantó que este equipo especial operará durante todo su periodo al frente del municipio, enfocado en atender una necesidad urgente.
“La verdad es que contar con espacios públicos dignos es una de las peticiones que más ha hecho la ciudadanía, el mantenimiento y la creación de juegos para los niños. Entonces esto va enfocado a ello”.
El proyecto ya tiene una lista de áreas por rehabilitar. Se contempla intervenir entre 3 y 5 sitios por semana, dependiendo de la magnitud de cada espacio.
“A veces vamos a poder, podemos atender entre 2 o 3 o hasta un poquito más por semana pero aquí quiero hacer una petición a la población; que los cuide, porque lamentablemente hay quienes van a hacer daño, quitan los columpios y hacen destrozos”.
Tal vez te interese: Avanza Tamaulipas hacia una jornada laboral más humana y justa
El presidente municipal recalcó que esta iniciativa requiere también del apoyo ciudadano para mantener en buenas condiciones las áreas recuperadas. Asimismo, evitar que se conviertan en puntos de acumulación de basura.
“Hemos también trabajado mucho a través de la Secretaría de Servicios Públicos en diferentes acciones y se han atendido mucho de este tipo de peticiones para limpiar este tipo de tiraderos”.
Por Jorge Capetillo