¿Mañana hay depósito de la Beca Rita Cetina? El proceso de entrega de recursos para los alumnos de secundaria inscritos en la Beca Rita Cetina tendrá una breve pausa durante esta temporada. Quienes esperan el dinero del ciclo marzo-abril deben saber que los movimientos bancarios se detendrán unos días. ―Esto altera ligeramente― el orden en que las familias recibirán el ―apoyo económico―. Esta decisión se tomó porque las sucursales financieras suspenden actividades debido a las festividades de la Semana Mayor. Según reportaron las plataformas de los Programas para el Bienestar.
Depósito de la Beca Rita Cetina 2026; estos son los cambios en las fechas de pago
Esta interrupción en el flujo de efectivo ocurre debido a las normas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que marcan el jueves 2 y el viernes 3 de abril como días inhábiles. Al sumarse el sábado y el domingo, se acumula un periodo de cuatro días en los que el Banco del Bienestar no efectuará depósitos. Por esta razón, los jóvenes que por orden alfabético debían cobrar en esas fechas tendrán que aguardar un poco más para contar con su dinero.
Depósito de la Beca Rita Cetina 2026: La actividad financiera se reintegrará a sus patrones habituales el lunes 6 de abril. Es fundamental aclarar que el monto de 1,900 pesos por hogar está plenamente asegurado. Y este ajuste es meramente administrativo para no entorpecer los trámites en ventanilla o cajeros. El calendario se rige estrictamente por la inicial del apellido paterno del alumno. Este sistema que busca mantener la fluidez en los centros de cobro y que arrancó el primer día del mes con las letras A y B.
Depósito de la Beca Rita Cetina 2026. Bajo este esquema, los ―beneficiarios― con la letra C verán su saldo disponible hasta el lunes 6 de abril. ―Posteriormente―, el martes 7 se atenderá a quienes inicien con D, E y F. Mientras que el miércoles 8 será para la G. El jueves 9 de abril se ha destinado para las letras H, I, J, K y L, cerrando esa semana el viernes 10 con la letra M. Tras el siguiente descanso de fin de semana. El lunes 13 se retomarán los pagos para las letras N, Ñ, O, P y Q, continuando con la R el martes 14. La S el miércoles 15 y finalizando el proceso completo el jueves 16 de abril con el resto del abecedario.
























