Encuentran culpable al esposo de española asesinada en Tamaulipas

Los años de condena se darán a conocer en una nueva audiencia el próximo lunes y sus abogados, anticiparon que apelarán el veredicto

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

Jorge Fernández, cónyuge de la ciudadana española Pilar Garrido, a quien asesinaron en el estado de Tamaulipas, fue declarado culpable el día de hoy ante un tribunal.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, lo acusaba de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo, abandonándolo en un paraje cercano en julio del 2017.

En consecuencia, Fernández se declaró siempre inocente y la defensa alegaba, que no había pruebas contundentes en su contra, ni se podían determinar las causas de la muerte de la mujer de 34 años.

La madre junto a la hermana de la víctima, testificaron este martes a favor del marido y pidieron a las autoridades, pruebas más claras para demostrar su culpabilidad.

La audiencia para dictar sentencia comenzó a las 8:00 hora local, en la sala C del Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas y se alargó durante casi tres horas, por las consideraciones del Juez.

“La sentencia no es definitiva y adolece de un sin número de irregularidades”, agregó el abogado.

Los hechos.

Tras pasar unos días en la playa, la mujer y su esposo regresaban a Ciudad Victoria, a bordo de un coche en el que también viajaba su hijo de un año de edad.

Sin embargo, su esposo aseguró que sujetos armados habían raptado a la mujer, por lo que al siguiente día interpuso la denuncia por escrito.

Así mismo, el 17 de julio del mismo año, las autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer públicamente que se realizaban investigaciones al respecto.

En seguimiento a la declaración del viudo de la valenciana, continuaron las indagatorias correspondientes, de manera que el 26 de julio se hallaron restos óseos, así como prendas de ropa y pelo en un paraje cerca del lugar de la desaparición.

El 11 de agosto trascendió que el ADN de las pruebas, demostraba que pertenecía a Pilar Garrido, por lo que se confirmó su muerte también en España, convirtiéndose éste, en un caso mediático que llamó la atención a nivel internacional.

La detención.

Al caer el 29 de agosto, se llevó a cabo la detención de Jorge Fernandez, esposo de la difunta en una gasolinera de Ciudad Victoria, a quien señalaron como probable responsable del estrangulamiento de la mujer.

Se le sometió a prisión preventiva y se le vinculó a proceso; el argumento para su detención, se derivó de inconsistencias en su declaración, ya que no coincidía con información que se había recabado mediante entrevistas en el restaurante en donde habían comido antes del suceso, así como las trayectorias, pues los tiempos no cuadraban.

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que su muerte se debió a estrangulamiento, y presentaba lesiones en la nariz, cráneo y en el cuello.

“Es un fallo muy desafortunado, con sentencia condenatoria”, explicó el abogado defensor Jesús Eduardo Govea. Los años de condena se darán a conocer en una nueva audiencia el próximo lunes y los abogados de Fernández, anticiparon que apelarán el veredicto.

 

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close