Ciudad de México / Redacción:
El Gobierno de la República Mexicana, siempre ha buscado una relación de amistad y fraternidad con Estados Unidos, afirmó hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior a pesar de que el mandatario norteamericano, Donald Trump, insiste en construir un muro de acero y concreto en la frontera con nuestro país.
“Hay quienes quisieran que nos enfrentáramos, pero queremos una relación siempre de amistad con Estados Unidos y de cooperación”, dijo en conferencia de prensa.
Anoche, Donald Trump declaró en un discurso televisado a nivel nacional, que la frontera con México se encuentra en profunda crisis y por lo tanto, el Congreso debe aprobar su proyecto de edificar el tan anhelado muro y así, poner fin al cierre parcial del Gobierno.
“Nosotros, no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”, señaló el tabasqueño.
López Obrador, aseguró que no se quieren involucrar en la política interna de Estados Unidos, pero sí atender el problema migratorio, por lo que trata de persuadir al Gobierno de ese país para mejorar las condiciones de Centroamérica.
“Nosotros no queremos involucrarnos cuando hay elementos de política interna, desde luego se habla de la problemática migratoria, pero nosotros queremos atender el problema, atendiendo las causas”.
“Ha quedado clara nuestra propuesta y estamos persuadiendo a Estados Unidos, que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México”, finalizó el Presidente del nuestro país.
Agencias / Vox Populi Noticias