No hay asfalto para bachear en Monterrey: Servicios Públicos

Dependencia de la capital dijo que el problema de desabasto es de la refinería que los provee

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Luego de concluir la reunión de transición con el nuevo personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey para la administración de Adrián de la Garza, Sergio Treviño, ahora ex titular, dio a conocer que al Ayuntamiento no lo han provisto de concreto para recubrir las calles.

Sostuvo que “sin asfalto no podemos bachear; a mediados de diciembre empezó el problema (de desabasto) y es directamente de la refinería. Estamos trabajando a marchas forzadas para que cuando nos surtan de material poder ir atendiendo los rezagos”.

Otro de los factores aludidos por el funcionario es el clima, el cual ha dejado precipitaciones en gran parte del territorio metropolitano.

También aprovechó para culpar a la ciudadanía de ser parte del problema, al señalar la falta de conciencia sobre la contaminación del suelo.

Dijo que “Tenemos problemas con los baches, que hay muchos proyectos y áreas de oportunidad, pero lo que no está en nuestras manos es el apoyo de la gente. Es impresionante, uno no se da cuenta de que levantamos de 30 a 40 toneladas diarias de basura del suelo. Es una frustración ver gente recogiendo la basura que todos tiramos. Lo demás lo podemos atender”.

Asimismo, el ahora ex titular de Servicios Públicos detalló que por el momento, aunque mejoren las condiciones meteorológicas, el municipio de Monterrey no podrá cubrir las necesidades viales.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close