Doha-
La corpulencia de Nikoloz Basilahvili, número 21 del ranking ATP a sus 26 años, asusta a cualquiera.
El georgiano, el tenista que más fuerte le pega con la derecha en el circuito, se pone a hacer flexiones ante los rivales antes de jugar los partidos. También lo hizo este jueves antes de medirse a Novak Djokovic, primera raqueta mundial, en los cuartos del Qatar ExxonMobil Open.
Djokovic sabía perfectamente lo que le esperaba porque Basilashvili ganó el año pasado el Open 500 de Pekín y ya había puesto contra las cuerdas a Rafael Nadal en el US Open. El serbio, visiblemente cansado, fue otra vez de menos a más en el partido.
Su oponente, al igual que Marton Fucsovics en los octavos, le arrebató el primer set. ‘Nole’ estaba obligado a la remontada si no quería abandonar Qatar antes de tiempo. Lo volvió a hacer y ya son 15 los partidos ganados en el certamen por tan sólo una derrota. Esta vez, decantó un marcador favorable de 4-6, 6-3 y 6-4.
En la penúltima ronda le espera este viernes Roberto Bautista, con el que ha jugado en ocho ocasiones. El balance es favorable al pupilo de Marian Vajda por siete victorias a una. Pero el triunfo español fue en otra semifinal, la de Shangái en 2016.
Agencia / Vox Populi Noticias