Resguarda DIF Madero a niño olvidado en la playa

Mediante un recorrido por la playa Miramar, efectivos localizaron al menor en la obscuridad

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas:

A un menor de 5 años de edad lo localizaron en la playa Miramar la noche de ayer, luego de que aparentemente, su madre se embriagó y se le “olvidó” su hijo en la zona de palapas.

El Director de Protección Civil, Rommel Martínez, señaló que el pequeño se encuentra a salvo y bajo el resguardo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral y de la Familia (DIF), en esta localidad.

Destacó que además se encuentran buscando a los familiares del pequeño para entregarlo, también informaron a las autoridades de Protección a Menores para tengan conocimiento del caso.

Autoridades policíacas realizaron un recorrido por playa Miramar en acciones de vigilancia y localizaron al menor entre la obscuridad, pues destacaba su llanto inconsolable.

El pequeñito de 5 años les dijo lo que había ocurrido y presumen que por un descuido de la madre que se encontraba en aparente estado etílico con otros amigos, se quedo solito.

Al parecer, debido al exceso de bebidas embriagantes la mujer perdió el sentido de la realidad y se olvidó de su hijo en la zona de playa entre las torres 6 y 7, de acuerdo a lo referido por las autoridades de Protección Civil.

Rommel Martínez dio a conocer que una vez que tomaron conocimiento de los hechos, se pusieron en contacto con personal del DIF Madero para que el niño quedara bajo su resguardo e iniciaron los trámites para determinar su situación legal.

Comentarios
Close
Close