Mayibardi; Congo / Redacción:
Cincuenta personas han fallecido por la madrugada, al descarrilarse un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).
El Ministro de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos aún “provisional” e indicó que también hay “varios heridos”.
Por su parte, el Gobernador de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.
El tren descarriló hacia las 6:00 de la mañana entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, una zona rural donde no hay comunicación, según informó el Ministro Provincial del Interior, Dieudonné Kamona. Gobernación envió un equipo médico y de rescate, para socorrer a los afectados.
El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la RDC, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras, hacen las comunicaciones difíciles.
En marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga, que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai.
EFE / Vox Populi Noticias