PC implementa programa Apunta tu Simulacro en Reynosa

Con la finalidad de preparar a los estudiantes, maestros y padres de familia ante contingencias

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez Lozano, informó, implementan el programa Apunta a tu Simulacro, el cual, consiste en preparar y concientizar a los estudiantes, maestros y padres de familia, sobre cualquier contingencia.

Señaló, el pasado mes, a través de la cultura de la prevención, se efectuaron 25 simulacros en diferentes puntos de la ciudad, de ahí se derivaron las solicitudes de las instituciones educativas y empresas, con el objetivo de ofrecer orientación de protección civil.

“Con estos trabajos fomentamos la seguridad dentro de las escuelas, realizamos también una inspección con la finalidad de detectar anomalías, posteriormente informamos al director, para que cumpla con los lineamientos de Protección Civil, evitando una tragedia más adelante”.

Afirmó, el personal de Protección Civil, mantiene la capacitación a estudiantes y maestros, primero en cuestiones de auxilio, posteriormente en el manejo de extintores, creando una cultura de la seguridad de los asistentes.

“Iniciamos en el CBTIS, COBAT, CETIS, todos aquellos planteles de media superior, los directivos se acercan a nosotros para poder agendarlos y llevar la capacitación correspondiente, en tipo de emergencias tal caso, incendios y balaceras”.

Refirió, la importancia de conocer los lineamientos de prevención sobre contingencias, más cuando se tienen emergencias de incendios, balaceras, entre otros, con la firme intención de fomentar la cultura en los estudiantes, y ellos lo repliquen en sus hogares.

Así mismo, distribuyen pláticas y cursos a los maestros, en cuanto a usar el número de emergencia 911, destacó, la capacitación se ejerce de manera gratuita por conducto de Protección Civil.

Comentarios
Close
Close