Ataque a una iglesia en plena misa deja 14 fallecidos en Burkina Faso

"Ni los niños se salvaron, los ejecutaron fríamente", señaló una fuente de seguridad local

InternacionalLa Roja

Komandjari; Burkina Faso / Redacción:

Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas, en un ataque contra una iglesia protestante, anunciaron autoridades locales.

“Esta agresión desgraciadamente provocó 14 muertos y numerosos lesionados”, declaró el Gobernador de la región del Este, el Coronel Saïdou Sanou en un comunicado.

El ataque tuvo lugar en Hantoukoura, un pueblo situado en la provincia de Komandjari, cuando civiles armados no identificados irrumpieron y dispararon en un templo, mientras los fieles se encontraban reunidos durante la misa dominical.

Además, una fuente de seguridad dijo que los sujetos ejecutaron fríamente a los ciudadanos, incluyendo al Pastor de la iglesia.

“Ni los niños se salvaron”, añadió la misma fuente durante su declaración; el Gobernador aseguró que “las fuerzas de defensa y de seguridad, lanzaron un operativo para socorrer a las personas heridas y realizaron un rastreo de la zona”.

Anteriormente, un Pastor resultó asesinado en región del Sahel y cinco días más tarde, Burkina Faso sufrió el primer ataque a una iglesia, cuando seis personas terminaron asesinadas por un grupo de civiles armados, que atacaron el templo protestante en la misma región.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Autobús cae por un barranco y deja 20 muertos en Chile

Comentarios
Close
Close