Alista Gobierno de Tamaulipas apoyos para las Pymes

La Dirección de Proyectos Estratégicos adelantó que preparan una serie de acciones para apoyar al sector, ante la contingencia por el COVID-19

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tam:

Oswald Eduardo González Rivera, Director de Proyectos Estratégicos para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Tamaulipas, reveló que se están preparando una serie de acciones para apoyar al sector, el cual se encuentra afectado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Así mismo, se dio a conocer que pretenden sacar dichos apoyos y anunciarse pronto por parte del Gobernador del Estado, una vez que queden definidos los lineamientos de dicho programa.

Te puede interesar: Se unen diputados del Estado en apoyo al campo tamaulipeco

Además, el funcionario sostuvo que el apoyo se llevaría a cabo a través del programa Inversión Tamaulipas, que todavía se está revisando en su operatividad, debido a que resulta complicado por el tema que muchos estarán trabajando desde sus casas.

Expuso que “eso se sigue revisando, cómo operarlo de manera eficiente, ya que de nada servirá un programa si las personas no pueden acudir a realizar el trámite, y si tampoco hay ventanilla para que lo hagan de manera presencial”.

También se precisó que ya se expuso la etapa de planeación, a fin de tener la certeza de que operará el micrositio, además de comprobar que trabaje de la mejor manera.

Te puede interesar: Se cumple acuerdo gubernamental en SEDUMA Tamaulipas

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que mientras no se tenga la fecha de arranque y de la operatividad, no se hará oficial.

Finalmente, González Rivera dijo que en estos momentos no hay información oficial de lo que anunció anteriormente el Gobierno Federal, de poder dar seguimiento en el Estado y ver de qué manera se apoya a los pequeños negocios de la entidad y de cómo se logrará bajar el recurso.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close