CANIRAC en Reynosa con pérdidas por COVID-19

Cerraron 10 negocios por la contingencia, la gente no asiste a consumir debido a la alarma, pese a que los negocios siguen todas las normas de autoridades de Salud

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Reynosa, Bladimir Cortez, mencionó que existe pérdida por el coronavirus, dejando hasta el momento, un saldo de 10 negocios cerrados de manera permanente por contingencia.

Explicó que, aunque los empresarios de la gastronomía tienen un cerco sanitario y limpieza en la elaboración de los alimentos, lamentablemente la población decide no asistir por temor al contagio del padecimiento de COVID-19.

“Como empresarios, mantenemos la normativa que rige la Secretaria de Salud, también realizamos protocolos de limpieza e higiene y no contraer la pandemia de coronavirus, pero lamentablemente, nuestros esfuerzos  no bastan, porque nos afecta en la economía”.

Argumentó que, los socios restauranteros cumplen con las normas de calidad e higiene, expuesta por la autoridad regulatoria, así que, pueden los ciudadanos acudir sin ninguna preocupación a consumir los alimentos, los cuales se realizan con alta calidad.

Impacta la economía de los restaurantes

El Presidente de CANIRAC aseveró que tienen 10 establecimientos cerrados, al menos, mientras pasa el COVID-19, impactando profundamente la economía de los restaurantes, en un aproximado del 20 por ciento en  ventas, cuando empezaron el año, esperando obtener excelentes resultados.

Para erradicar la situación, trabajan en la venta de los alimentos de manera domiciliaria, además, reducen los turnos de los empleados, como medida preventiva, rolando descansos, horarios y filtros de salud.

En los restaurantes con bebidas embriagantes, cierran las puertas a las 22 horas, afectando el flujo de comensales de tarde-noche, cuando este grupo de usuarios, mantenía con vida a los establecimientos, por los paseos entre los ciudadanos.

Comentarios
Close
Close