Confirman aislamiento de un caso sospechoso de COVID-19 IMSS NLD

A pesar de que las autoridades no quisieron profundizar sobre el primer caso sospechoso, trascendió que se trata de un trabajador del Grupo Senda el cual llegó a esta frontera procedente de Tampico

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en Nuevo Laredo, Óscar González Arrambide, confirmó que el paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital General Número 11 del Seguro Social, donde personal médico lo mantiene en observación.

“Se envió al laboratorio estatal la prueba para poder revisar exactamente si es o no COVID-19, por lo pronto lo tienen ahí en aislamiento, está estable el paciente sin ningún problema y hay que esperar el resultado.

Sabemos de antemano que vamos a tener casos, ya que Laredo Texas, está incrementando los casos. Ya llevan 10 positivos y por el dinamismo que se tiene aquí en la ciudad donde va y viene gente sabemos que tendremos casos”, dijo.

El médico, González Arrambide detalló que los resultados del paciente se obtendrán en un periodo de 72 horas, es decir, estarían en condiciones de anunciar los resultados hasta el viernes.

“El resultado lo tendremos en 72 horas, si se envió la prueba este miércoles, para el viernes se tendría el resultado del caso sospechoso. Es bien importante que la gente no se crea de la información que se sube a las redes sociales ya que, se había comentado que hay casos en el hospital San Gerardo, en el de Especialidades, en el San José. Esto genera mucho pánico, les recomiendo estar al pendiente de la información a través de las autoridades como la Secretaria de Salud o bien, del municipio”, señaló.

A pesar de que las autoridades no quisieron profundizar sobre el primer caso sospechoso, trascendió se trata de un trabajador del Grupo Senda el cual llegó a esta frontera procedente de Tampico.

Comentarios
Close
Close