Contingencia por COVID-19 limpia cielo de Victoria

Explicó el Presidente de la Asociación Pro Agua Noreste, Ubaldo Martínez Valdez que esto es la prueba del daño que hacemos al medio ambiente, entre menos vehículos, mejora la calidad del aire

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

La contingencia por COVID-19 que hace permanecer en sus hogares a los victorenses, además de evitar contagios, ha dejado otros beneficios como limpiar la calidad del aire en Victoria, aseguró el Presidente de la Asociación Pro Agua Noreste, Ubaldo Martínez Valdez.

El ecologista señaló que al circular menos vehículos por las calles, el cielo se ve más limpio y el oxígeno que se respira es más puro, lo que debe llevarnos a una reflexión en el cuidado de nuestro ambiente.

El activista dijo que es lamentable que tenga que suceder una emergencia por una pandemia, que obliga a las personas a quedarse en casa y hacer menos uso de los vehículos.

“La gente tiene mucho miedo de contagiarse y tiene miedo de salir a la calle, pero sobre todo, tiene miedo por muchas noticias falsas que se difunden”, explicó.

Martínez Valdez recalcó que, es necesario que la sociedad victorense reflexione sobre el daño que se causa al medio ambiente y no que sucedan este tipo de situaciones para que se mejore la calidad del aire.

“Ahorita por la contingencia se nota que no hay contaminación pero tenemos que pensar en que somos responsables del daño que se hace al medio ambiente y cuidarlo”.

El Presidente de la Asociación Pro Agua Noreste indicó que, también se debe de proteger el vital líquido y empezar ya, porque si se deja pasar más tiempo puede ser muy tarde.

El ecologista hizo un llamado a los victorenses a no entrar en pánico y evitar caer en rumores o fake news y atender las recomendaciones de las autoridades durante la contingencia por coronavirus.

Comentarios
Close
Close