Pandemia modificará forma de trabajo en escuelas de Tamaulipas

En el próximo ciclo escolar, maestros y alumnos deberán protegerse de contagios

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

El próximo ciclo escolar en Tamaulipas será como ningún otro, y las escuelas trabajarán bajo estrictas medidas para prevenir contagios de COVID-19, señaló el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar.

“Se continuará con las medidas de sana distancia entre alumnos y maestros, seguramente se utilizarán cubrebocas, se evitará el contacto físico y bueno se seguirán muchas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó además que las instituciones educativas deberán ser sanitizadas antes de que regresen a los salones de clase los niños y docentes para garantizar que sean ambientes libres del virus o patógenos peligrosos.

“También se deberá hacer limpieza constantemente en todas las escuelas, cambiará totalmente la forma en cómo se trabajaba hasta ahora y bueno es parte de las medidas recomendadas para prevenir más casos”.

El también ex Secretario de Educación en Tamaulipas se dijo convencido que pese al receso educativo obligado por la emergencia sanitaria, el proceso de enseñanza-aprendizaje en la entidad no se detuvo, ya que los maestros trabajaron a distancia con sus alumnos.

Recordó que se hicieron llegar cuadernillos de trabajo a los estudiantes para que desde su casa y mediante contacto virtual con docentes, continuaran con el plan de trabajo.

Escobar Salazar, agregó que “en caso de que hayan pendientes confiamos en que los maestros se pondrán a corriente con sus alumnos en el regreso a clases”.

El Diputado local, insistió que tanto las autoridades educativas como los maestros y padres de familia deberán de trabajar juntos para que las escuelas sean lugares seguros para los alumnos en el próximo regreso a clases.

Comentarios
Close
Close