Sao Paulo, Brasil / Redacción:
Una ancianita fue víctima de maltrato por parte de las personas que la habían contratado como empleada doméstica.
La mujer de la tercera edad “era víctima de agresión, maltratos, castigos, tortura psíquica, violencia patrimonial y explotación de trabajo por parte de sus empleadores”; informó el Ministerio Público de Sao Paulo (MTP).
Tras las innumerables denuncias que recibieron de esclavitud y violaciones de Derechos Humanos, detuvieron a la propietaria del inmueble; la liberaron luego del pago de una fianza.
Puedes Ver: Tras 53 años de casados fallecen de coronavirus tomados de la mano
Al llegar a la casa, las autoridades descubrieron que la señora vivía en un depósito de muebles, ubicado en el patio de la vivienda donde dormía en un “viejo sofá sin acceso a alimentación, baño y sin un salario periódico”.
El escenario junto a relatos de testigos confirmaron la “esclavitud moderna, agravada por la vulnerabilidad de la víctima”. Según los vecinos del barrio Alto Pinheiros, conocido por ser una zona de clase media alta situada al oeste de la capital, la mujer trabajó en condiciones insalubres pues no tenía un lugar para vivir.
Una vez que el MTP liberó a la trabajadora doméstica de la crítica situación de explotación, le concedió su seguro de desempleo y bloqueó la opción de vender el domicilio de los patrones hasta el final del proceso.
Agencias / Vox Populi Noticias