Grupo de 7 soldados viola a una niña de sólo 12 años

Los sujetos abusaron sexualmente de la menor y la retuvieron durante varios días en sus instalaciones

InternacionalLa Roja

Bogotá, Colombia / Redacción:

Varios activos del Ejército se encuentran acusados de retener y abusar a una menor de edad, quien estaba desaparecida desde hace días.

El deplorable hecho ocurrió en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda. El Gobernador del Resguardo Unificado de Pueblo Rico, Juan Arenas Nacavera, indicó que a la adolescente sus padres la buscaron incesantemente desde su desaparición.

“La mamá estaba buscando a la niña extraviada pero apareció en el establecimiento Educativo Pio XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaba el ejército”.

Puedes Ver: Tras riña le clavan un cuchillo en la cabeza y camina como si nada

“La niña no caminaba bien y cojeaba, fue remitida al centro de salud y ahí se dieron cuenta que la habían violado 7 soldados”, señaló Arenas Nacavera. Los 7 involucrados en la agresión grupal reconocieron ante la policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico, haber cometido el acto sexual en contra de la menor.

Además, el Comando de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, rechazó tajantemente el agravio contra la niña y anunció a través de un comunicado que tomarán las acciones disciplinarias que corresponden.

La institución castrense también anunció que se abrió una investigación disciplinaria con el objetivo de constatar la denuncia, esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close