Por COVID cancelan otra vez la fiesta de la cerveza más importante del mundo

Debido a la pandemia, las autoridades de Alemania determinaron suspender el Oktoberfest, que tenían previsto se llevara a cabo del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich

Internacional

Berlín, Alemania / Redacción:

Las autoridades de Alemania anunciaron la cancelación del Oktoberfest, considerado el festival de la cerveza más importante a nivel mundial y que se lleva a cabo anualmente en el país.

El evento estaba previsto a realizarse del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich, pero debido a los riesgos de contagio por COVID-19 no se realizará.

Markus Soeder, Primer Ministro de la región de Baviera, donde se localiza Múnich, declaró a los medios que era necesario la cancelación de eventos de este tipo, ya que requieren grandes compromisos financieros y riesgos ante la pandemia.

“Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancia, el cubrebocas y todas las medidas (sanitarias) son prácticamente imposibles de aplicar”, explicó el funcionario.

¡CHECA!:  Matan a cinco y hieren a tres de gravedad en tiroteo en bar de Mesquita

Destaca que la celebración atrae a cerca de 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos procedentes de otros países, dejando una derrama económica de mil 200 millones de euros (aproximadamente 29 mil 400 millones de pesos).

La suspensión del evento de 2020, fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que en 1854 y 1873, no tuvo lugar debido a epidemias de cólera.

Es bien sabido que la producción de lúpulo y de cerveza, es considerado un culto nacional en Alemania, especialmente en Baviera.

Según cifras, en 2018 los alemanes consumieron 102 litros de cerveza por persona, superados solamente en Europa por austríacos y checos.

Finalmente, en el país se han vacunado contra el COVID-19 a más del 28 por ciento de su población, por lo que se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas la semana pasada, sean aligeradas próximamente.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close