Pontevedra, España / Redacción:
Una persona de 82 años, construyó un banco en la calle de su comunidad para que su esposa de 79 con artrosis, pudiera reposar durante sus caminatas diarias.
La iniciativa surgió luego de ser ignorado por el municipio al que solicitó el mismo trabajo; “caminamos 900 metros pero ahora se cansa mucho y el problema, es que no hay dónde sentarse en 2 kilómetros a la redonda”, precisó Manuel.
El jubilado declaró que esperó un año para que su petición fuera tomada y concretada; al no ver respuesta, acudió a una ferretería cercana para comprar todos los implementos que necesitaría.
Puedes Ver: Tiroteo MASIVO en Chicago deja 1 muerto y al menos 9 heridos
Manuel realizó el trabajo por una hora durante la noche, para que su esposa no lo viera; al día siguiente la llevó hasta el lugar donde colocó el banco, para decirle que se trataba de un regalo.
“Cuando lo vio le encantó: me dio un abrazo y un beso”, dijo el anciano quien tiene como profesión la tornería y ha practicado durante años la carpintería.
El banco construido por Manuel se encuentra ubicado en plena vía pública frente a una cristalera, cuyo dueño otorgó el permiso de colocarlo; “a lo mejor voy a la cárcel por ponerlo ahí”, opinó Manuel. “No es muy lujoso, pero es cómodo y seguro”, agregó.
Agencias / Vox Populi Noticias