Pelea entre Oscar de la Hoya y Vitor Belfort no será de exhibición

'The Golden Boy' se retiró después de una paliza de ocho asaltos a manos de Manny Pacquiao en 2008

DeportesInternacional

Estados Unidos-

La pelea de regreso de Oscar De La Hoya a los 48 años es ahora exactamente eso: una pelea.

El regreso del boxeador del Salón de la Fama el 11 de septiembre contra el ex campeón de UFC Vitor Belfort, originalmente planeado como una exhibición de boxeo, ahora será una pelea autorizada, dijo el fundador de Triller Fight Club, Ryan Kavanaugh.

El combate de box, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, se disputará a ocho asaltos de dos minutos en 180 libras. De La Hoya y Belfort pueden pesar dentro de cinco libras del límite.

El evento ha sido aprobado por la Comisión Atlética del Estado de California, dijo el director ejecutivo Andy Foster, sujeto a que De La Hoya y Belfort pasen pruebas médicas integrales que incluyen una MRA y una resonancia magnética del cerebro, un electrocardiograma y pruebas cardíacas, pruebas neurocognitivas y un examen oftalmológico.

“Decidí que si iba a regresar, era de verdad, nada de estas cosas de la exhibición”, dijo De La Hoya.

Una vez sancionada oficialmente, la pelea contará contra el récord de De La Hoya, una carrera excelente que terminó en 39-6 con 30 KOs. ‘The Golden Boy’ se retiró después de una paliza de ocho asaltos a manos de Manny Pacquiao en 2008.

Medallista de oro olímpico y campeón de cinco divisiones de Los Ángeles, De La Hoya dirigió su atención a su compañía, Golden Boy Promotions, que sigue siendo importante en el boxeo.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close