Monterrey, Nuevo León/Redacción:
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un spot por la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en donde afirmó que su administración tendrá “cero tolerancia” para los agresores.
El mandatario estatal afirmó desde sus redes sociales que “si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el Gobierno de Nuevo León. ¡Ya estuvo!
Además, dijo en su mensaje que su Gobierno tendrá “cero tolerancia” a violadores, feminicidas o golpeadores de mujeres y niñas, asegurando que “no vamos a permitir que ni una niña o mujer vivan con miedo”.
Samuel García añadió que su política de “cero tolerancia” en contra de la violencia contra la mujer es parte de la construcción de una nueva entidad.
Te puede interesar: Tragedia en Rusia: Accidente en mina deja 52 muertos; 6 de ellos eran rescatistas
Enfatizó al respecto que “no podemos construir un nuevo Nuevo León mientras miles de mujeres estén siendo violentadas. Va de nuevo: si se meten con una, se meten conmigo y con todo Nuevo León”.
Vale referir que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), exponen que de enero a octubre de este año, Nuevo León acumula 51 feminicidios y una tasa de incidencia de este delito de 1.7 por cada 100 mil habitantes.
Por último, Nuevo León cuenta con 7 de los 100 municipios del país que acumulan la mayor parte de los feminicidios.
Ya lo dijimos y el mensaje es muy claro: si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el Gobierno del #NuevoNuevoLeón 👊
Aquí vamos a tener CERO TOLERANCIA a quien violente a una mujer. #25N pic.twitter.com/0WB9RdOR5C— Samuel García (@samuel_garcias) November 25, 2021
Agencias/Vox Populi Noticias