Maestros recibirán 3era dosis de vacuna vs COVID en Tamaulipas

Diputado de MORENA, Alberto Granados Favila, gestionó 20 mil dosis de la empresa Pfizer

Uncategorized

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

A más tardar en la tercera semana de diciembre al menos 20 mil maestros principalmente de la zona fronteriza y municipios aledaños tendrán oportunidad de recibir una tercera dosis de la vacuna anticovid.

El Diputado local de MORENA, Alberto Granados Favila, informó que lo anterior podrá ser posible luego de la gestión realizada ante autoridades del Condado de Cameron, Texas.

“Esto va más que nada enfocada para los maestros de la zona fronteriza, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, y bueno ya estamos viendo la logística para poder llevar a cabo este procedimiento en la segunda o a más tardar, en la tercera semana de diciembre”.

Estableció que el magisterio tamaulipeco recibirá la aplicación del biológico de la empresa farmacéutica Pfizer, se aplicará en la modalidad Drive Thru.

“Vamos a llevar a los maestros en autobús a Estados Unidos, cruzando el puente ‘Los Tomates’ se instalará el módulo Drive Thru en el centro comercial más cercano”.

Te puede interesar: Continúa campaña de vacunación vs COVID-19 para maestros de Reynosa

Agregó que los docentes viajarán en un autobús de pasajeros utilizando el carril que les dará el pase directo y no tendrán la necesidad de descender del transporte.

Así mismo, el Legislador indicó que la aplicación sería directamente en el puente “Los Tomates” en Matamoros, y la logística será muy sencilla, llegarán a un centro comercial cercano al puente y de ahí subirían al camión de pasajeros.

“Pasaríamos por un carril que es Sentri, que no esta tan transitado, y antes de cruzar lo que es la revisión, el camión no cruza, va directamente a un costado, los maestros son tendrían que bajarse”.

Mencionó que se gestionó este beneficio para los maestros con o sin visa y solo deberán llenar un cuestionario donde indiquen cuándo fue la aplicación de la vacuna CanSino y datos generales.

Los interesados deberán presentar su credencial para votar con fotografía y demostrar que son docentes de alguna escuela pública o privada presentando su talón de cheque o con su credencial.

Destacó que la prioridad son los maestros de la frontera, pero también se dará oportunidad a los docentes de otros municipios.

“Ya se están acercando San Fernando y Victoria, ya se están acercando con nosotros, igual con los demás compañeros diputados estamos llevando esta gestión”.

En el caso de Victoria, comentó que al menos son 300 los docentes que han solicitado su registro para recibir la tercera dosis.

Comentarios
Close
Close