“Si Hamilton no se quiere quitar las joyas, que no corra”: Jefe de McLaren

Alex Wurz, antiguo competidor y actual presidente de la GPDA, la asociación de pilotos, también está a favor de que el inglés ceda

DeportesInternacional

Inglaterra-

Crecen las voces que piden que Lewis Hamilton respete la regla de no competir en Fórmula 1 con joyas, como le recordó la FIA. Logró una exención, pero son muchos los que piden que no sea así. Y, además, personas de peso.

Empezando por Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren. “Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos, simplemente no pilotas, es bastante sencillo y directo”, afirmó en Motorsport-Total.

El dirigente alemán hasta critica un supuesto trato de favor respecto al británico. “Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos”, añade.

Wurz se une al coro

Alex Wurz, antiguo competidor y actual presidente de la GPDA, la asociación de pilotos, también está a favor de que el inglés ceda.

“Necesitamos trabajar juntos. Es una regla que existe por algo. Probablemente me hubiera gustado un enfoque ligeramente diferente para enviar ese mensaje. No quiero acabar en algo como el fútbol, donde hay más manos en el aire y abuso verbal… hay que trabajar de forma conjunta. Es un estilo que hubiera preferido en ese caso”, señaló en Sky.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close