‘La boda del huitlacoche’; este es el origen de la popular canción y su significado

Seguramente has escuchado esta popular canción en la voz de Carin León

Espectáculos

Ciudad de México / Redacción:

En las últimas semanas se ha vuelto muy popular una canción del género regional mexicano; Carin Leon es el intérprete de este éxito que se encuentra en el Top 50 de canciones más escuchadas en México de Spotify, ya que se trata de La boda del Huitlacoche.

Además de su pegajoso ritmo que pone a bailar a todos en las fiestas, las redes sociales como TikTok han servido para impulsar su éxito, pues se ha convertido en la canción que suena durante un trend muy popular en la plataforma.

Aunque Carin Leon le da un toque muy especial a la letra de la canción con su estilo de voz, debes saber que La boda del Huitlacoche es un éxito que se estrenó hace más de 50 años y originalmente no estaba acompañada de banda como ahora.

Con el paso de los años ha sido interpretada por grandes agrupaciones como Los intocables del norte en 2016, Los Broncos de Reynosa en 1974 y originalmente Carlos Madrigal en 1958.

A diferencia de lo que muchos piensan, el nombre real de la canción es La boda del Huitlacoche y fue escrita por Carlos Madrigal a finales de los 50s.

Te puede interesar: Ignacio López Tarso confiesa que no cobra un salario desde hace 3 años: “Me hace falta trabajo”

La letra de la canción ha despertado una duda en miles de internautas de las redes sociales, pues al prestar atención a lo que se narra en cada estrofa podrás entender que se trata de una boda a la que asisten aves de diferentes tipos.

Algunos usuarios aseguran que se trata de un error en la letra y debería decir Cuitlacoche que es una especie de pájaro cantor.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close