Texas, EU/Redacción.-
Un incendio en una planta química en Shepherd, Texas, ha generado alarma y preocupación entre los residentes locales debido a la naturaleza potencialmente peligrosa de los productos químicos almacenados en el lugar. El siniestro, que movilizó a todas las agrupaciones de emergencia de la zona, obligó al desalojo de algunos sectores cercanos.
La planta química afectada, conocida como Sound Resource Solutions, es un lugar de trabajo para aproximadamente 40 empleados, quienes afortunadamente fueron evacuados a tiempo y se encuentran a salvo junto con sus familias.
Ante la magnitud del incendio, las autoridades locales recibieron apoyo de ciudades vecinas, incluyendo Livingston, Porter y The Woodlands, cuyos equipos de emergencia se sumaron a las labores de control y extinción del fuego.
El distrito escolar de Shepherd también tomó precauciones durante la emergencia, manteniendo a los estudiantes en sus planteles educativos para garantizar su seguridad, ya que el incidente ocurrió durante el horario escolar. Ningún estudiante abandonó los planteles hasta que la situación fue controlada.
Los químicos manejados en la planta química Sound Resource Solutions incluyen productos como aguarrás de madera, ácido fosfórico, xileno, combustible diesel, IMP-IC-2012, ácido sulfúrico, CDA-121, NP 9, Alcohol isopropílico, IMB-BAC-2, Dispersante AZA-121 y ácido acético. Estos productos químicos pueden ser peligrosos y causar daños graves a los ojos, corrosión o irritación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad de órganos, según informó la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Polk, citando reportes de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.
La comunidad local y las ciudades circundantes están atentas a las actualizaciones sobre la situación y se mantienen alerta ante cualquier desarrollo adicional relacionado con el incendio en la planta química de Shepherd, Texas.
Agencias/Vox Populi Noticias