Reynosa, Tamaulipas/Redacción.-
Colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas se han unido a las distintas manifestaciones que están teniendo lugar a nivel nacional en protesta contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste anunciara la realización de un nuevo censo para contabilizar a las personas desaparecidas en el país.
En Reynosa, un grupo de activistas lleva a cabo una manifestación pacífica en la que portan pancartas y corean consignas en demanda de que el presidente AMLO se retracte de sus declaraciones.
Los manifestantes comenzaron su marcha en la plaza principal de la ciudad y avanzaron hasta el acceso al puente internacional Reynosa Hidalgo.
Edith González y José Andrés Méndez Ñeco, miembros del colectivo “Amor por los Desaparecidos”, expresaron su rechazo a la propuesta de realizar un nuevo censo de personas desaparecidas, calificándola como una revictimización y una especie de “doble desaparición”.
Argumentan que la medida podría generar confusión y diluir los esfuerzos por encontrar a quienes aún están desaparecidos.
La manifestación en Reynosa es parte de una serie de movilizaciones que se están llevando a cabo en diferentes partes del país, todas ellas con el objetivo de expresar la preocupación y el descontento de los colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos en relación con la estrategia gubernamental para abordar esta grave problemática.
Agencias/Vox Populi Noticias