Salina Cruz, Oaxaca / Redacción.-
Andrés Manuel López Obrador reafirmó su decisión de retirarse de la presidencia en octubre próximo, durante una conferencia mañanera celebrada en Salina Cruz, Oaxaca. Ante las peticiones de algunos asistentes para que continúe en el cargo, López Obrador enfatizó que está en contra de la reelección y que también debe considerar su salud.
El Presidente expresó: “Uno no es dios, somos mortales. Ahora, gracias a la ciencia, vivimos más que antes, pero no se trata solo de vivir más años, sino de vivir bien. La naturaleza es la naturaleza, y hay que respetarla. Ya no quiero tomar tantas pastillas; va uno con los médicos y pastillas para todo”.
López Obrador destacó la importancia de dar paso a una nueva generación de líderes políticos, afirmando que “una joven” en la presidencia tendrá la fortaleza necesaria para trabajar en beneficio del país.
El mandatario también resaltó los logros de su gobierno y la transformación de la mentalidad de la población durante su mandato. “Ya va a ser muy difícil dar marcha atrás a un proceso de transformación”, subrayó, instando a la ciudadanía a seguir siendo crítica, pero constructiva, y a cuidar la continuidad de la transformación.
López Obrador se mostró confiado en que su proyecto político se mantendrá y que no se volverán a las antiguas prácticas de la política en México. “Estoy convencido, estoy seguro de que va a haber continuidad con cambio”, concluyó.
Agencias / Vox Populi Noticias