Ciudad de México/Redacción
A finales del año pasado, Leopoldo Azuara de la Luz, ex Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue declarado culpable por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso del actor Octavio Ocaña.
El ex policía recibió una sentencia de 20 años y nueve meses de prisión, condena que cumplirá en el penal de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Edomex.
Así mismo, Gerardo “N”, otro agente involucrado, aún se encuentra prófugo de la justicia, hasta el momento no se tiene información del sujeto.
Durante una entrevista, el abogado Francisco Javier Hernández, representante legal de la familia Pérez Ocaña, informó que existen dos reparaciones del daño con respeto al homicidio de Octavio Ocaña.
“Una consiste a las violaciones a los derechos humanos, porque Leopoldo era un servidor público, era un policía, los únicos que pueden vulnerar derechos humanos son precisamente las autoridades, el estado, entonces, ahí, el estado está obligado a subsanar la compensación”, explicó.
Además, está la reparación del daño por delito y ese le corresponde al hoy ya condenado Leopoldo y a su compañero (Gerardo ‘N’), cuando lo logren capturar.
Según esto, Leopoldo Azuara de la Luz deberá pagar 17 millones de pesos como reparación del daño a la familia y cubrir una multa que corresponde a 466 días.
“La cifra a la que corresponde la reparación integral del daño es muy grande, obviamente Leopoldo no va a poder erogarla, la ley prevé que precisamente el Estado Mexicano sea quien tenga que pagar de manera subsidiaria hasta un monto determinado”, manifestó.
Hasta el momento, esta es la última información extraoficial que se tiene respecto al caso Octavio Ocaña.
Agencias/Vox Populi Noticias